“El niño está evolucionando muy bien y con su nueva familia”, asegura la directora del hospital pediátrico
La directora del hospital pediátrico de Resistencia “Dr Avelino Castelán”, doctora Alicia Michelini brindó un nuevo parte médico acerca del estado de salud del niño que ingresó con lesiones por supuesto maltrato infantil, hecho suscitado en su domicilio y que tiene como principal acusada a su madre. “Está evolucionando muy bien y está en lo que llamamos la recuperación”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.
Actualmente, el bebé se encuentra con los nuevos aportes de alimentación, que se van aumentando gradualmente, no solamente la cantidad sino la característica de los alimentos. “Así que está en ese proceso y está con su con su nueva familia en todo lo que es la etapa de adaptación”, agregó la profesional. Y continuó: “Ustedes saben que no tenía vínculo ni con la abuela ni con el papá, así que se está estableciendo ese vínculo y obviamente que está mucho mejor”.
Michelini recordó el estado en el que el niño ingresó al hospital, en segundo lugar todo lo que “es para salvarle la vida pero son todas agresiones las que recibe y prácticamente con todas personas extrañas”. “Así que no solamente su estado físico, sino emocionalmente también está mucho mejor y en contacto con su nueva familia”, ponderó.
Por último, la doctora comentó que estuvo más de una semana en terapia intensiva, después vino de la cirugía y estuvo como 72 horas en respirador. “O sea, su estado fue bastante crítico al principio, después continuó en terapia por el tema de la alimentación especial que se le hacía por vía endovenosa y demás. Pasada la semana del post quirúrgico fue a sala y día a día afortunadamente va mejorando”, aseguró. Y cerró: “Pero no es solamente el tema quirúrgico en sí, está también el tema de la alimentación por el intestino que está en recuperación y todo lo emocional que también requiere su tiempo”.
El caso
Como se sabe, el niño ingresó al hospital pediátrico en virtud que habría sufrido «Supuestas lesiones por maltrato infantil», hecho suscitado en su domicilio. Fue examinado en primera instancia por la doctora Victoria Cochia, quién diagnosticó «Síndrome de maltrato infantil, abdomen agudo, TEC. con fractura parietal».