El NEA, con la inflación más baja del país
La inflación de mayo en el NEA fue del 2,8 por ciento, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 3,1%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.
Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.
Según el informe del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 20,9 por ciento, mientras que a nivel país, el aumento en los primeros cinco meses del 2019 es del 19,2%.
Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 59,3% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 57,3%.
La suba de precios de mayo en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en salud, combustibles, energía eléctrica, prendas de vestir, y alimentos.
El rubro que más aumentó en mayo en el NEA, fue “salud”, con el 5%; “Vivienda, agua, luz, gas y otros combustibles”, con el 4,8%; “Prendas de vestir y calzado” (3%), y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,8%).
La inflación, región por región
La región con mayor inflación en mayo fue el NOA, con el 3,9%, seguida por la Patagonia (3,4%), Gran Buenos Aires y la Pampeana (3%), y Cuyo (2,9%).