Inicio / Resistencia / El Municipio y gobierno continĂșan garantizando el acceso a la salud en los barrios

El Municipio y gobierno continĂșan garantizando el acceso a la salud en los barrios

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un abordaje territorial en el Barrio 244 Viviendas, que contó con la participación del IRPODICH, los móviles sanitarios del Municipio y del Ministerio de Salud, una posta para tramitar el DNI y el programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) de UNICEF.

Como todos los miércoles, el Municipio y el Gobierno Provincial coinciden en un operativo en los barrios que tiene como objetivo facilitar a los vecinos la realización de tråmites y gestiones en la cercanía de sus casas.

Una de las vecinas que se acercĂł es VerĂłnica Zarazola, junto a su hijo de 5 años, para realizarle el control bucal y obtener el certificado que deben entregar para el inicio del ciclo lectivo. “Me parece buenĂ­simo porque en el centro de salud en donde los llevo a los chicos no hacen control dental. Que vengan mĂĄs de seguido estarĂ­a mejor porque hay mucha gente que no se pudo acercar”, indicĂł.

MarĂ­a del Pilar Forschner, odontĂłloga de la RegiĂłn Sanitaria 8, detallĂł que en este operativo se contĂł con una posta de pediatrĂ­a, clĂ­nica, control sano, vacuna y odontologĂ­a. “Hubo mucha concurrencia de niños y tambiĂ©n de adultos porque estamos abarcando a todos los grupos etarios. Esto es muy importante porque nos permite acercarnos a la poblaciĂłn y no poner barreras en el acceso a la salud”, destacĂł.

Coordinando la actividad estuvo Jessica Meza, subsecretaria de AcciĂłn Social del Municipio, quien señalĂł que de acuerdo al pedido del Intendente siguen trabajando en los barrios acompañando a los vecinos. “Tuvimos muchĂ­sima convocatoria, la gente lo aprovecha y se han atendido mĂĄs de 100 niños en esta oportunidad”, asegurĂł.

Deje un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

tres + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.