El Municipio de Resistencia releva las condiciones de vida en inmediaciones a lagunas
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental lleva adelante una verificación integral de las condiciones en que viven los habitantes de cada sector en los que se encuentran los 21 reservorios naturales con lo que cuenta la ciudad. Esto apunta a tener un punto de partida claro para avanzar en la atención de las necesidades en materia ambiental, territorial y de servicios.
Este lunes, la Dirección de Tierras estuvo realizando el trabajo en inmediaciones de la Laguna Negra, que incluye a sectores que forman parte de barrios como Golf Club y La Liguria. El trabajo consta de entrevistas a los vecinos y verificación de las condiciones en los espacios comunes; algo que en los últimos meses ya había tenido lugar en las zonas de influencia de las lagunas Navarro y Blanca.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, Mónica Ferragine, explicó que la tarea se desarrolla “desde distintas áreas y abarcando distintos temas; ambiental, territorial, con mediciones de toda la gente que vive al borde de las lagunas y en qué condiciones viven”. “También se relevan los basurales y todo lo que tiene que ver con los desagües hídricos y pluviales”, agregó.
Esta tarea forma parte de la necesidad de contar con información actualizada que no existía en la municipalidad. “Al iniciar la gestión vimos que no se conocía una situación actual de las lagunas y para la toma de decisiones debíamos saber con qué nos encontrábamos y por ello se realiza este trabajo para luego tomar una decisión respecto del saneamiento y el embellecimiento de las mismas”, sintetizó la funcionaria.