Gubernamentales

El Municipio de Resistencia concretó limpieza, desmalezado y erradicación de minibasurales

En continuidad con los operativos que se desarrollan a través del programa «Resistencia + Limpia», los operarios municipales concretaron una intervención integral de desmalezado, limpieza y erradicación de minibasurales en espacios verdes lindantes a la avenida Moreno, desde la avenida Mac Lean y hasta el puente de alto nivel de la ruta 11 Nicolás Avellaneda.
Los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Alonso y de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, supervisaron las acciones desarrolladas por 50 trabajadores que dispusieron de dos camiones volcadores, una minicargadora, una retroexcavadora, una batea y 15 desmalezadoras.
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señaló que “es permanente realizar una higienización ambiental con desmalezado y eliminación de minibasurales en las zonas adyacentes a la vía, porque es un sector que es propenso a acumular muchos residuos indebidamente”.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “en los barrios Carpincho Macho y Aramburu también se están haciendo los mismos trabajos”, y agregó que “estos operativos se replican en toda la ciudad, tratando de tener el mayor alcance en todos los vecindarios”.
El director de obra, Pedro Ríos, comentó que “es esencial suprimir los minibasurales para aportar limpieza a nuestra ciudad, y fundamentalmente para erradicar el dengue, que es una problemática que aqueja a los barrios periféricos de Resistencia”, y añadió que “mantener saneada la ciudad es darle una buena calidad de salud a los vecinos”.
“RESISTENCIA + LIMPIA”
Además, en el marco del programa Resistencia + Limpia, la Ciudad de Resistencia colaboró con la EES N° 32 Domingo Matheu con un operativo integral de desmalezado y limpieza del predio verde que contiene a la institución ubicada en la intersección de las avenidas Marconi y Mac Lean.
Esta actividad fue solicitada por el centro de estudiantes y los directivos del establecimiento educativo junto con integrantes el centro comunitario del barrio Los Cisnes. Las acciones fueron supervisadas por el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso y se abocaron a esta labor 10 trabajadores municipales, con diversas herramientas, como motoguadañas, para cortar el pasto y recoger los residuos del lugar.
Luis Alonso, remarcó el trabajo conjunto que se logra con la comunidad y la importancia de estas acciones para mantener en condiciones las escuelas para cuando se reanuden las clases.
El director del Centro Comunitario Los Cisnes, Abel López, sostuvo que “esta acción articulada entre el centro de estudiantes, las autoridades de la institución, y el Municipio, demuestra que colaborando coordinadamente se puede estar al servicio de la comunidad”.
En una misma sintonía, explicó que “es por demás necesario tener en óptimas condiciones los espacios verdes de los jardines, escuelas y colegios porque, esencialmente, es donde pasan el mayor tiempo nuestros chicos y los docentes cuando acuden a clases”.
El presidente del centro de estudiantes, Agustín Ramírez, agradeció al Municipio por la rápida respuesta, y señaló que “era necesario este trabajo en el establecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.