La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendenta Magda Ayala, comunicó recomendaciones para los vecinos que cuenten con comercios donde se manipulen productos alimentarios, buscando cuidar tanto a los trabajadores como a las familias que compran y consumen dichos alimentos para evitar cadenas de contagios de COVID-19.
Frente a este contexto de exigencias sobre la aplicación de medidas preventivas, desde la Dirección de Bromatología detallaron las medidas sanitarias con las que atender el trabajo:
– Garantizar la desinfección de la ropa y el calzado de los operarios en el ingreso al establecimiento.
– Agregar lavatorio externo o fuera del sanitario para favorecer un frecuente lavado de manos.
– Limpiar y desinfectar diariamente todo el establecimiento y las superficies de trabajo utilizando detergente y lavandina.
– Reponer con frecuencia jabón, toallas de papel, rociadores con agua y lavandina h alcohol en gel en lavatorios, sanitarios y puntos estratégicos en las instalaciones.
– Mantener el establecimiento ventilado permitiendo que circule al aire.
– Proveer de guantes y barbijo a los operarios y observar su uso.
– Generar las condiciones para que los operarios trabajen separados a mas de un metro uno de otro.
– Asegurar el lavado frecuentemente de manos por parte del personal con agua y jabón.
– Todo el personal debe evitar tocarse con las manos la cara, boca o nariz.
– Mantener charlas educativas para concientizar al personal acerca de la prevención contra el coronavirus y promover el cumplimiento de las medidas sanitarias con guías h puntos a cumplir cotidianamente.
– Controlar la temperatura de los operarios.
– Usar el exterior para almorzar y generar las condiciones para que las personas estén separadas por más de un metro entre uno y otro.
– Frente al primer síntoma, informar inmediatamente a algún responsable.









