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El municipio de Barranqueras convoca a todos los comercios al cumplimiento de las ordenanzas para su funcionamiento

Desde la Municipalidad de Barranqueras informaron este lunes sobre la vigencia del Artículo 332 Bis de la Ordenanza General Tributaria, convocando a todos los comerciantes de la localidad a adecuarse a las normas establecidas para evitar multas o conflictos con los clientes.
“El cumplimiento de la norma es obligatoria”, aseguró Leonardo Gauna, coordinador del área de Defensa al Consumidor, y agregó que “cuando existan presuntas infracciones, la autoridad de control podrá iniciar las actuaciones de oficio, o a pedido de parte de un consumidor o usuario por denuncia particular”.
En ese sentido, desde el municipio recordaron que el mencionado artículo sostiene que: “Los locales comerciales, habilitados, que no exhibieren o publicaren los precios, en forma clara y detallada, de los productos dispuestos para la venta, serán pasibles de la multa establecida en el artículo 52 de la Ordenanza General Impositiva (OGI) que serán regularizadas en el área de Defensa del Consumidor del Municipio”.
Por otra parte, Gauna hizo referencia a la Ordenanza 5505, donde se establece que “todos los comercios personas físicas y jurídicas, que comercialicen bienes o presten servicios, en las etapas minoristas o consumidor final y organismos y/o empresas públicas inclusive que desarrollen sus actividades dentro del ejido de la ciudad de Barranqueras, deberán habilitar con carácter obligatorio un libro de quejas, que estará a disposición del consumidor y/o usuario de servicios, toda vez que este lo requiera, en un todo de acuerdo a los considerandos precedentes”.
Además, esta iniciativa determina que el Libro, cuya obligatoriedad se estableció en el artículo 1º de la presente, deberá constar con un mínimo de cincuenta (50) fojas útiles, tapa dura y debidamente foliado y rubricado por el área de Defensa del Consumidor dependiente de la Municipalidad de Barranqueras.
Quienes encuentren algunas dudas sobre lo reglado podrán comunicarse para mayor información al celular 3624300957 – Email: defensadelconsumidor@barranqueras.gob o dirigirse personalmente al área de Defensa del Consumidor de 8 a 12 horas (Municipalidad de Barranqueras, planta baja).

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