Local

El Municipio de Barranqueras avanza en un proyecto de refacción del cementerio local

Se comenzó con algunos trabajos de puesta en valor del establecimiento y forman parte del proyecto de remodelación que busca optimizar el uso del espacio en la institución. Se trabaja con los protocolos correspondientes de bioseguridad e higiene y no afecta la posibilidad de los vecinos de visitar a sus seres queridos de acuerdo al protocolo establecido por la municipalidad.

El área de Cementerio Local de la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, ya comenzó con trabajos de puesta en valor y refacción con el objetivo de, según las palabras de las autoridades, “garantizar las condiciones necesarias y correspondientes para los vecinos y vecinas que asisten al lugar”. En este sentido, el principal objetivo de las obras que se iniciaron es mejorar la distribución y el uso del espacio y así poder garantizar el cumplimiento de las distancias mínimas entre los visitantes.

Al respecto, la coordinadora de Cementerio Local, Silvia Villalba, dio detalles sobre el proyecto de remodelación y sus implicancias en el futuro: «Hoy estamos trabajando en un proyecto de remodelación general del cementerio, que nos exigirá levantar los muros perimetrales, reformar los baños de uso público y los utilizados por el personal municipal, y construir nichos para ampliar los espacios de circulación y por ende generar una mejor distribución y organización». Además, explicó que, con las debidas medidas de bioseguridad e higiene, “ya comenzamos con la puesta en valor de algunos sectores del cementerio, reparando y pintando diferentes rincones de la institución”.

Las visitas al cementerio, por su parte, se ven afectadas por un protocolo para evitar aglomeraciones y así minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 entre los vecinos que asisten. En particular, se está trabajando con turnos asignados de lunes a viernes de 7 a 13hs y de 14 a 19hs por vía telefónica. Esto permite a los asistentes acercarse, en un máximo de dos personas por sepultura, un sábado o domingo según se les haya asignado.

LA CAJA MUNICIPAL

Con el fin de brindar mayor comodidad a los vecinos, en las afueras del cementerio local funciona la Caja Municipal, en la que se pueden pagar todos los impuestos municipales. El horario de atención es de lunes a sábado de 7 a 11 y de 14 a 18.

NÚMERO DE CONTACTO

Para más información, el cementerio local pone a disposición el número telefónico 3624 – 482176

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.