El monto que Boca y River recibirían por participar en el Mundial de Clubes 2025
La FIFA ya sabría cuánto podrá repartir entre los participantes del certamen que se disputará en los Estados Unidos el año que viene.
El Mundial de Clubes 2025 está cada vez más cerca y la presencia de equipos sudamericanos sigue estando liderada por River y Boca ilusionando mucho a sus hinchas para volver a cruzarse con grandes instituciones de Europa. El certamen que la FIFA quiere instalar definitivamente cuenta con un formato de 32 participantes que se dividirán en 8 grupos de cuatro integrantes cada uno (luego los dos primeros de cada zona avanzarán a los Octavos de Final).
Sin lugar a dudas que se trata de una competencia muy dinámica que cruzará equipos con distintas realidades y eso le da el gran toque al torneo. Con este panorama, el ente madre del fútbol mundial comienza a ultimar algunos detalles para que el evento se lleve adelante de la mejor manera.
Entre ellos, los tres cupos que aún están vacantes -dos le corresponden a Conmebol y el restante a la Major League Soccer de los Estados Unidos- y el monto que percibirá como premio cada uno de los clasificados. Uno de los grandes temas de agenda para los conjuntos de nuestro país que pueden verse muy beneficiados con el simple hecho de participar.
Según reveló en las últimas horas Give Me Sport, medio de comunicación del Reino Unido, la FIFA tiene un presupuesto para repartir en primas por el solo hecho de ser parte de la fase de grupos que asciende a los 1.500 millones de euros.
Y como, en principio, la distribución sería equitativa, cada equipo sería beneficiado con 46 millones de euros. Por lo tanto, River y probablemente Boca -que podría clasificar al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 esta misma semana-, se asegurarían, al menos, ese dinero. Además, cada empate, triunfo y pase a una nueva ronda significará automáticamente el incremento de esta cifra.
El Mundial de Clubes 2025 todavía tiene tres plazas disponibles. Dos se resolverán con la Copa Libertadores 2024. Si hay un campeón distinto a alguno de las últimas cuatro ediciones, se ganará su pasaje para el certamen que tendrá lugar en los Estados Unidos.
De lo contrario, si se repite o el vencedor es River -que ya se aseguró su cupo por puntos en la tabla- los dos lugares faltantes se descifrarán mediante la tabla de coeficientes de la Conmebol.