Destacadas

El Ministro de Transporte reclama que «ningún capricho» impida convertir en ley proyecto Alcohol Cero

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, reclamó hoy que «ningún capricho evite transformar en Ley» el proyecto de Alcohol Cero, que estable la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas para los conductores en todo el país, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que será tratado en sesión esta tarde en la Cámara de Senadores.
«Lamentamos cuando un sector de la oposición en el Senado no permitió el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero, porque es una política de Estado que tiene que ver con salvar vidas, y eso es algo en que los argentinos y argentinas tenemos que ponernos de acuerdo», remarcó Giuliano al hacer referencia al intento frustrado de que sea tratado por los senadores en una sesión anterior.
Por ese motivo, el funcionario sostuvo que esperaba que «ningún capricho evite transformar en ley el proyecto» durante la sesión que convocada para este mediodía donde también figura en el temario a tratar la denominada Ley Lucio, el Certificado Único de Discapacidad, la Ley de Cardiopatías Congénitas y el acuerdo para designar jueces y fiscales para integrar juzgados nacionales en la provincia de Santa Fe.
El ministro sostuvo que «la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte, han tomado decisiones. Hoy la Agencia tiene más de 36 puntos en toda la Argentina, con trabajos concretos que tienen que ver con la prevención y concientización».
«Acá estamos todas y todos juntos con una idea muy concreta y una voluntad muy fuerte: que ningún capricho, ni nada coyuntural evite transformar en ley de la Nación Argentina, este proyecto de Alcohol Cero al volante», insistió.
Desde el Ministerio señalaron que, desde el inicio de la gestión, esa cartera impulsa espacios y acciones para prevenir siniestros. En esta línea, los operativos de Alcoholemia Federal, encabezados por la ANSV, han demostrado ser de gran utilidad para continuar concientizando y prevenir accidentes.
En las 12 ediciones de 2022 se realizaron 100.910 controles, en los que el promedio de alcoholemias positivas fue del 3%, mientras que el de personas a las que el test de alcohol en sangre les dio cero, fue de un 95%.
Ayer, el gobierno realizó la jornada de concientización «Historias de alcohol al volante», donde Giuliano y el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, estuvieron acompañado por víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales, donde se presentaron cuatro cortometrajes sobre casos de siniestros ocasionados por conductores ebrios y en los que hubo víctimas fatales, ocurridos en la provincias de Córdoba, Corrientes y Río Negro y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.