Economia

El mercado operó con una fuerte baja en las acciones tras las elecciones generales

Las acciones argentinas habían comenzado este lunes con un importante repunte de cerca de 6% en pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pero pasado el mediodía tomaron un sendero de franco descenso, para ceder más de 4 por ciento media hora antes del cierre.
Antes de la apertura de los negocios se conocieron detalles del ajuste de los controles cambiarios anunciados por el Banco Central. Al restringirse el acceso a las divisas, en la plaza porteña se observa un mayor flujo de fondos, debido a que los pesos necesitan un canal de inversión alternativo al billete verde.
El panel líder Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), restaba, poco después de las 16, 4,5%, a 32.977 puntos. Se trata de los números más bajos desde mediados de este año, medidos en dólares.
En cuanto a los precios en dólares de los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street, se registra mayoría de bajas, a pesar del arrastre positivo de los principales indicadores de las bolsas de Nueva York, que ganan 0,6 por ciento.
“Los ADR del piso no despegaron, cotizan en dólares en EEUU. Vistos los gráficos de las acciones medidas en dólares, casi todas están en pisos técnicos históricos como para elegir las que más le gusten. No es la primera vez que volvemos a este escenario, muchas crisis supimos conseguir y de todas se sale, por más estadística negativa que de ellas se tenga”, expresó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.
Entre los títulos más golpeados están Galicia (-14,5%) y Edenor (-12,2%). También registraron bajas importantes Macro (-10,2%), Francés (-8,8%) y Supervielle (7,9%). “Las empresas argentinas registran caídas en su valor bursátil de hasta el 79% en lo que va del año”, destacan desde Rava Bursátil.
En correlato, el mercado local registró bajas importantes en los mismos papeles. Y también se sumaron Pampa, Transener y Supervielle con un promedio de caída de 6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.