Policiales

El matrimonio Sena tendrá abogados oficiales para enfrentar el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El matrimonio Sena tendrá abogados oficiales para enfrentar el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski luego de que a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña se les venza el plazo para dar a conocer las defensas después de que todos los abogados renunciaran.

Este lunes el matrimonio piquetero tenía que confirmar qué abogados los iban a representar en la causa por el crimen de la joven en junio de 2023 en Chaco, pero al vencerse el plazo, se anunció que ambos tendrán defensores oficiales.

De acuerdo a lo manifestado por los acusados, no pueden enfrentar los costos económicos que conlleva contratar nuevos abogados, motivo por el cual recurrirán al Ministerio Público de la Defensa.

Se espera que en las próximas horas el Equipo Fiscal Especial (EFE) los notifique para que conozcan quienes serán los letrados que los representarán.

La semana pasada los abogados Gabriela Tomljenovic, Ricardo Osuna, Nicolás Boniardi Cabra y Rocío De Jesús Ramírez renunciaron a las defensas de César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña y ante esta sorpresiva noticia los acusados del femicidio debieron acudir a la necesidad de buscar nuevos letrados.

La noticia fue confirmada por Gustavo Briend, abogado de la familia de la víctima, a la Agencia Noticias Argentinas, y manifestó que se trata de una medida “muy extraña” por parte del clan Sena.

Mientras se aguardaba a saber qué decisión tomaba el matrimonio, César contrató a Daniel Paniagua, el abogado que ayudó a Cecilia durante su divorcio con el acusado.

Paniagua está siendo investigado por la fiscal número 2 Ana González de Pacce por posible adulteración y falsificación del documento público en el que se notifica el divorcio del detenido con la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.