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El IPDUV recuerda la importancia de gestionar la escrituración de las viviendas adjudicadas

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la importancia de realizar la tramitación del título de propiedad, brindando a los adjudicatarios la posibilidad de convertirse en dueños legales y contar con seguridad jurídica sobre sus hogares.

Desde la Dirección de Registro Notarial Especial del Ipduv, oficina a cargo de las titularizaciones, dieron cuenta de los requerimientos y pasos a seguir para obtener el título de propiedad de la vivienda. Pueden realizar este trámite aquellos adjudicatarios originales de la vivienda y quienes hayan concretado el trámite como nuevo deudor hipotecario.

El organismo propicia el acceso a la escritura de unidades habitacionales ejecutadas y adjudicadas por el Ipduv, dando cumplimiento a las políticas públicas trazadas por el gobernador Leandro Zdero.

**Seguridad Jurídica **

Mediante la escrituración, los adjudicatarios de toda la provincia se aseguran de obtener la seguridad jurídica de su hogar, lo que dará tranquilidad a las familias chaqueñas.

El Ipduv destacó que no es necesario que la casa esté totalmente cancelada, ya que solo se requiere estar al día con el pago de cuotas, o bien, adherido a un plan de moratoria. En caso de no encontrarse cancelada, se escritura con una hipoteca a favor del organismo.

Además, podrán escriturarse los barrios que cuenten con plano de mensura aprobado y hayan sido adjudicados por resolución del directorio.

En cuanto a viviendas obtenidas por unión convivencial, o a hermanos, en estos casos, el Ipduv aplicará la escrituración de la unidad en condominio indiviso y por partes iguales, entre los convivientes y o hermanos –según corresponda-.

Se hace saber a los vecinos que hayan obtenido una vivienda mediante boleto de compraventa o una cesión de derecho del adjudicatario, tendrá que concurrir a la Gerencia Social el organismo para su asesoramiento.

**Las gestiones iniciales **

Para iniciar los trámites de título de propiedad (solo debe abonarse los gastos administrativos para la escrituración) dirigirse a las oficinas del Registro Notarial Especial, ubicado en la sede central del Ipduv, en avenida Sarmiento 1801, en Resistencia, y en calle Córdoba 500, ala “B”, salón 3-4 en la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Documentación a presentar

Formulario de Solicitud de Escritura, disponible para su descarga en ipduv.chaco.gob.ar.

Fotocopia Acta de Entrega de la vivienda y/o fotocopia de Resolución de Adjudicación.

Fotocopia de los D.N.I del adjudicatario, cónyuge/conviviente y apoderados/as.

Constancia de C.U.I.T./ C.U.I.L.  del adjudicatario y cónyuge/conviviente.

Justificación de tu estado civil, acompañando:

Si sos viudo/a, copia certificada o partida de defunción.

Si sos divorciado/a, testimonio de la sentencia judicial.

Si sos casado/a, copia del certificado o partida de matrimonio.

Si tenés unión convivencial, copia con la inscripción en el Registro de las Personas.

Ficha de inscripción expedido por la Gerencia Social.

Constancia Valuación Fiscal expedido por el Municipio.

Certificado de cancelación de deuda expedido por la Dirección de Recupero de Fondos (en caso de corresponder).

Pago Costo Administrativo Escrituración.

Original y fotocopia de Poder (en los casos que correspondan).

Fotocopia de DNI del testigo en caso de Firma a Ruego.

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