Policiales

El gobierno y los abogados de Gloria recurren ante el juez de Garantías

Tal cual lo anunciara el gobernador Leandro Zdero, se concretará este lunes 6 de mayo, la presentación de oposición al requerimiento del Equipo Fiscal Especial, en rechazo a las nuevas imputaciones endilgadas a Emerenciano Sena y Marcela Acuña. 

En un nuevo capítulo del caso del crimen de Cecilia Strzyzowski (28), el gobierno provincial y los representantes legales de Gloria Romero, madre de la víctima, se enfrentan ante el juez de Garantías en una contienda legal crucial.

Este paso se da en respuesta a las nuevas imputaciones presentadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes ahora son señalados como partícipes primarios en el homicidio. La presentación de oposición a las nuevas imputaciones, se realizará este lunes por la mañana.

Lo que inicialmente se consideraba como una posible coautoría por parte del matrimonio Sena en el asesinato de la joven de 28 años, ha evolucionado hacia un papel que aleja a los dirigentes piqueteros en el plan del crimen.

Esto ha llevado al gobierno chaqueño, actuando como parte querellante, a oponerse firmemente a las acusaciones presentadas por el EFE.

La estrategia legal en poder del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, se lleva a cabo ante el juez de Garantías Héctor Sandoval, quien previamente ha revisado otros requerimientos relacionados con el caso

Paralelamente, los abogados de Gloria Romero, Gustavo Briend y Fernando Burlando, continúan alineados con la postura del gobierno provincial. Se espera que el juez Sandoval se pronuncie al respecto en los próximos días, lo que marcará un hito en el desarrollo del caso.

Las decisiones que tome tendrán repercusiones significativas en el proceso judicial, y las partes involucradas aguardan con expectación las notificaciones pertinentes, sobre el requerimiento rubricado la semana pasada por los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez

Césare Sena, quedó imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género (Ifemicidio), y los restantes implicados, se les mantiene la figura penal de encubrimiento agravado: son, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.