El Gobierno y la UPCP retomarán el jueves las negociaciones
En la última reunión de conciliación obligatoria, el Gobierno provincial acordó con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) un esquema de trabajo que continuará el próximo jueves, al tiempo que quedó descartada la posibilidad de pagar un bono a agentes públicos provinciales.
“Pudimos avanzar en un esquema de trabajo para atender las demandas del sector”, indicó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.
Además, el 15 de enero comenzarán las mesas técnicas para diagramar la pauta salarial del 2020.
En la oportunidad, las partes abordaron el pago del proporcional del Sueldo Anual Complementario para el personal que ingresó a la Administración Pública en los últimos procesos de pase a planta, previo al 10 de diciembre.
“Dimos certidumbre con relación a este tema, UPCP lo va a plantear ahora a sus bases y convocamos a una nueva reunión de conciliación para el próximo jueves”, señaló Chapo.
No al bono para empleados públicos provinciales
Por otro lado, el funcionario dejó en claro «la imposibilidad financiera de responder a la demanda de un bono de 5 mil pesos que iría en concepto de refrigerio, ya que esto implica un volumen de recursos de 100 millones de pesos, teniendo en cuenta la totalidad de agentes públicos».
“Les explicamos bien la situación financiera de la provincia; asumimos hace solo 13 días y se necesita tiempo para ordenar las cuentas fiscales de la provincia a fin de brindar certidumbre hacia adelante con respecto a la demanda salarial”, explicó.