El Gobierno trabaja en el mejoramiento edilicio de la Escuela Aeronáutica
Autoridades y técnicos de la cartera educativa recorrieron el establecimiento en donde se llevarán a cabo diferentes intervenciones para mejorar la infraestructura escolar.
El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, visitó la sede de la Escuela Técnica Aeronáutica Nº 32 de Resistencia, en donde dialogó con la comunidad educativa del lugar, con el objetivo de realizar trabajos de mejoramientos de la infraestructura edilicia del establecimiento.
El funcionario dialogó con la directora, docentes, estudiantes y padres para interiorizarse sobre las inquietudes de la comunidad. “Vinimos en función del pedido del gobernador (Jorge) Capitanich, quien recibió algunas demandas del sector, al igual que yo, para ver la marcha de algunas obras que tenemos encaminadas, y esperamos dar respuestas inmediatas», expresó, luego de la recorrida por la escuela.
Cabe señalar que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia viene realizando una intervención para dejar en óptimo funcionamiento los aires acondicionados y ventiladores del establecimiento, y también se lleva adelante la refacción sanitarios docentes y acondicionamiento del hangar, con una inversión de 11 millones de pesos.
Por su parte, la directora de la EETA Nº 32, Alejandra Cáceres, agradeció la visita del ministro Lineras y del equipo de inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar por atender los requerimientos de esta institución, señalando que «ante el crecimiento de la matrícula se debió adecuar el edificio, por lo cual se necesita un mantenimiento en cuanto a las instalaciones”.
Vale destacar que el Gobierno, a través de los ministerios de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura, lleva adelante un plan de infraestructura escolar histórico en la provincia con una gran inversión y más de 180 obras ejecutadas (entre edificios nuevos, refaccionados y con ampliaciones); en total, se concretaron 820 obras en todos los niveles y modalidades educativas en los últimos tres períodos de gestión gubernamental con el propósito de garantizar espacios adecuados y seguros para el desarrollo de las clases para avanzar hacia la calidad educativa.