La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió este sábado zonas de ribera en el Chaco afectadas por la crecida del río Paraná, y luego se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, ministros del gabinete chaqueño e intendentes de las localidades afectadas por el avance de las aguas del río Paraná.
Durante esa reunión, donde también estuvieron presentes autoridades de la Administración Provincial del Agua, de Prefectura Naval Argentina y de la Policía del Chaco, se evaluó el estado actual de la emergencia hídrica, a fin de seguir articulando asistencia para las familias afectadas por las inundaciones de la zona.
En esa línea, la funcionaria anunció que los ministerios de Defensa, de Seguridad y la cartera que conduce, todos de la Nación, están trabajando junto al gobierno del Chaco y a la Prefectura Naval Argentina a través de múltiples medidas para contener a las personas afectadas por la emergencia hídrica.
Tolosa Paz recorrió Antequera y Barranqueras, además de Puerto Vilelas y Colonia Benítez, y sobrevoló la Isla del Cerrito. Este sábado, el río Paraná superó en la costa chaqueña el nivel de alerta, y midió 6,33 metros, acercándose a los 6,50 metros que es el nivel de evacuación.