El Gobierno Provincial impulsa al transporte de carga en la provincia
El Subsecretario de Transporte, el Ing. Mario Rodolfo Díaz, acompañado de su equipo, realizó una serie de recorridas por diversas localidades, participando en reuniones con acopiadores.
«Recorrer y reunirnos con las distintas localidades es esencial. Nos permite entender sus necesidades específicas y establecer un diálogo directo con los actores clave del sector. Estamos comprometidos a trabajar de manera cercana para implementar soluciones efectivas”- declaró el subsecretario Díaz.
El sector del transporte de carga ha sido uno de los afectados en nuestra provincia, enfrentando una falta histórica de la atención que merece. Esta negligencia ha dejado al sector en una situación complicada y desprotegida. Sin embargo, frente a esta realidad, el Gobierno Provincial ha adoptado medidas concretas para abordar y mejorar esta situación.
Si bien desde la Subsecretaría se establecen tarifas tomando como referencia a Fe.Tr.A (Federación de Transportadores Argentinos), es sabido que estas tarifas no siempre son respetadas debido a diversas razones. Las cerealeras, por ejemplo, suelen fijar unilateralmente las tarifas que pagan a los transportistas, lo cual es uno de los aspectos clave que se busca abordar para mejorar las condiciones de los transportistas de cargas de productos primarios sin procesar o semiprocesados, como granos y oleaginosas.
Durante la jornada, se visitaron varias compañías cerealeras, acopiadoras y/o comercializadoras, incluyendo a LCD «Louis Dreyfus Company» en Pampa del Infierno, AGD en Los Frentones y Unión Agrícola Avellaneda en Pampa del Infierno. Estas visitas continuarán en otras empresas para observar la aplicación de las tarifas provinciales vigentes.
Además, se está llevando a cabo una actualización del Registro de Dadores de Carga, con el objetivo de facilitar las tareas de comunicación y organización en el sector.
El Gobierno Provincial reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con los actores involucrados en el transporte de carga para impulsar mejoras significativas que beneficien a productores, empresas chaqueñas y transportistas de la provincia.