Gubernamentales

El Gobierno Provincial extendió la preinscripción para acceder al boleto docente

El período de preinscripción, a través del SIE, se prorrogó hasta el domingo 14 de abril, para obtener el Boleto Docente para distancias medias en el interior de la provincia.

 

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Transporte y Logística junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comunica que se extenderá hasta el domingo 14 de abril la

preinscripción online para acceder al Boleto Docente del Programa “Vamos a Enseñar”destinado a los trabajadores activos de todos los niveles y las modalidades, así como a los auxiliares docentes, que se trasladan en colectivo -de media distancia- de una localidad a otra dentro del territorio provincial para asistir a las escuelas.

La preinscripción se realiza a través de Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) utilizando el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) desde los primeros días de marzo del presente año y, en principio, tenía un plazo hasta el viernes 12 de abril, pero ante la cantidad de docentes que siguen interesados en acceder a este beneficio las autoridades decidieron prorrogar dos días más.

Hasta el día de la fecha se preinscribieron a través del SIE e ingresaron al sistema para actualizar sus datos personales, ya que el año pasado contaban con el Boleto Docente.

Cómo se realiza el trámite

Los docentes que soliciten este beneficio por primera vez deben registrarse en Tu Gobierno Digital y descargar la aplicación SIE. Una vez registrados y completado el formulario, deberán esperar la confirmación para acceder al beneficio.

Los que ya se inscribieron el año pasado a través del SIE y utilizaron el beneficio del boleto diferencial deben ingresar al sistema para actualizar sus datos o volver a validar su interés. Al acceder, podrán editar su información y seleccionar «guardar» para confirmar los cambios.

Es esencial considerar varios aspectos importantes para el correcto funcionamiento del programa: cualquier modificación en el domicilio a través de otros módulos del Sistema Integral de Educación (SIE) se refleja en el formulario del Boleto Docente, incluso después de cerrado el proceso de inscripción. Aquellos que hayan completado la solicitud el año anterior deben actualizar sus datos para ser considerados en el presente año, aunque estos permanezcan idénticos. Además, cualquier cambio en un formulario validado requerirá una nueva validación por parte de la unidad educativa correspondiente. Finalmente, se insta a los equipos directivos de las unidades educativas a revisar diariamente el módulo «Validar Escuela del Docente» para verificar nuevas solicitudes pendientes de validación y mantener el proceso actualizado y eficiente.

Es importante señalar que este programa se aplica únicamente, al transporte de media distancia y no incluye viajes que utilicen el Sistema SUBE.

Para consultas al correo: vamosaensenar@chaco.gob.ar

También podes hacer consultas con respecto a la inscripción a la Mesa de ayuda de SIE

(teléfonos celulares, se reciben mensajes de whatsapp)

– De lunes a viernes por la mañana: 3624647084,  3624970532 y 3624741175

– De lunes a viernes por la tarde: 3624812598, 3624812605, 3624801802 y 3624812593.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.