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El gobierno Provincial avanza con la pavimentación de las rutas 1 y 3, claves para conectar General Vedia y Puerto Bermejo

La pavimentación de este tramo, con una extensión de 15,6 kilómetros, permitirá dar continuidad a la traza de la Ruta Provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada hasta Puerto Bermejo.

En el marco de las múltiples obras viales estratégicas que lleva adelante el Gobierno provincial, Vialidad avanza en la pavimentación de las Rutas N° 1 y 3. Se trata de una vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo.

La pavimentación de este tramo, que tendrá una extensión de 15,6 kilómetros, permitirá dar continuidad a la traza de la Ruta Provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº56 hasta la ciudad de General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a la localidad de Puerto Bermejo.

Con una inversión de $916.374.000, financiada por el convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, la obra es ejecutada por la empresa Rutas del Litoral S.A, bajo la supervisión de la Ing. Karina Bassi.

El Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela verificó la ejecución de los trabajos que registran a la fecha un avance del 30%. “Se trabaja en varios frentes de obra, se encuentran terminados los primeros 6 kilómetros de pavimento y se avanza en la construcción de los dos puentes de hormigón proyectados: Canguí Chico y Canguí. Asimismo se construyen las alcantarillas y se realizan movimiento de suelo en otros tramos, así como también se está ejecutando la construcción de un canalizada de hormigón que va a unir la Ruta 1 desde el tramo existente con la circunvalación de General Vedia.

La obra incluye la pavimentación del acceso a Puerto Bermejo, que contempla la construcción de 150 metros de pavimento urbano dentro de la localidad con perfil tipo de avenida. Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple de 16 cm de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15cm de espesor. Por último se avanzará en la señalización horizontal y vertical de todo el tramo ejecutado.

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