El Gobierno presentó el proyecto Nuevo Sur Resistencia
El Gobierno provincial presentó el Proyecto Urbanístico Nuevo Sur Resistencia ante desarrolladores urbanos, empresas inmobiliarias, de construcción civil y colegios de profesionales para sumar aportes y avanzar en la planificación de la expansión ordenada de la ciudad.
La secretaria de de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, afirmó que «este mega proyecto urbanístico forma parte de uno de los objetivos centrales en la gestión de gobierno, que tiene que ver con la garantía de soluciones habitacionales para miles de familias chaqueñas en los próximos años, así como una proyección importante para el desarrollo económico, productivo, industrial y ambiental de la provincia del Chaco».
En este marco y tras la reunión entre los funcionarios del gabinete y los representantes de dichas entidades, se propuso la creación de una agencia pública de desarrollo urbano con participación privada que se encargará de administrar el plan. Esto contribuirá a potenciar las tierras del ex Campo de Tiro, recientemente adquiridas por la provincia; unas 3.956 hectáreas ubicadas al sur de la ciudad de Resistencia.
El trabajo de la agencia se centrará en planificar, proyectar y ejecutar el Plan Maestro en base a un plan de ordenamiento que involucra no sólo la apertura del banco de tierras para que las familias puedan aplicar por un lote, sino también la regularización dominial de los vecinos que ya habitan estos terrenos.
Del encuentro participó la Dirección de Vialidad Provincial, las empresas SAMEEP y SECHEEP, Fiduciaria del Norte, el Nuevo Banco del Chaco NBCH, la delegación chaqueña de la Cámara Argentina de la Construcción, el Centro de Empresas Constructoras, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la construcción del Chaco, Federación de Pymes Constructores del NEA, Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, el Consejo Profesional de Ingenieros, el Consejo Profesional de Arquitectos, el Colegio de Corredores Inmobiliarios y el Colegio de Martilleros.