El gobierno presentó el programa Potenciar Inclusión Joven que llegará a más de 3500 beneficiarios
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons lanzaron el programa “Potenciar Inclusión Joven” en el “Día Nacional de las Juventudes”. La iniciativa nacional apunta a fortalecer 118 proyectos sociales, beneficiando a 340 jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad de 35 localidades.
El programa Inclusión Joven, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.
De esta forma, en la provincia se financian 118 proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios por una inversión de $120.538.42 para la compra de maquinaria, insumos y materia prima, y la contratación de recursos humanos como talleristas y promotores jóvenes. El programa promueve la autonomía, el derecho a la vida sin violencias ni discriminaciones de las y los jóvenes que recibirán un estímulo económico de $8.500 por los 12 meses de duración de cada proyecto.
La presentación se dio en el marco del Mes de las Juventudes, una iniciativa del Gobierno provincial en la que desde este jueves y hasta el 24 de septiembre los y las jóvenes chaqueños podrán disfrutar de una serie de actividades que involucran charlas, muestras artísticas, foros y presentaciones.