El Gobierno pidió a la ANMAT una autorización de emergencia para la vacuna rusa
El Ministerio de Salud solicitó una «autorización de emergencia» para la colocación de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina, a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con el fin de acelerar el proceso, ante la inminente llegada de las primeras dosis al país.
El pedido de la cartera de Ginés González García se concretó el pasado 4 de diciembre, apenas unos días antes de que la delegación Argentina viajara a Moscú para ultimar los detalles técnicos sobre la vacuna rusa, pero recién se conoció en las últimas horas. Y, al 20 de este mes, la ANMAT aún no publicó la decisión que tomó respecto a la «autorización de emergencia», para la vacuna rusa.
La ANMAT cuenta con un plazo de 30 días para definir si la vacuna rusa cumple con los requisitos para poder ser autorizada para su aplicación en todo el país.
En Estados Unidos y Reino Unido ocurrió algo similar, entre los Gobiernos y las entidades reguladoras de cada uno de los países, con relación a las vacunas Pfizer y Moderna, que, consiguieron la «autorización de emergencia», solicitada por los gobernantes.