El Gobierno nacional abonó deuda reperfilada por unos 500 millones de dólares, en lo que fue el primer test con el mercado que espera una propuesta para los vencimientos de capital e intereses de 2020 en adelanto, y ahora deberá afrontar pagos por el equivalente a 1.750 millones de dólares antes de finalizar el año.
Según precisaron fuentes oficiales, se hizo un pago por Letras del Tesoro en moneda estadounidense por unos 200 millones de dólares y también Letras en pesos capitalizables (Lecaps) por cerca de 18.000 millones de pesos, equivalentes a 300 millones de dólares.
Los pagos se ejecutaron en un 100% para las personas físicas que tenían inversiones en estos instrumentos y en un 15% a las personas jurídicas (empresas, bancos y fondos comunes de inversión) tras el reperfilamiento.
Así es el esquema que fue decidido por el Gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado en medio de la crisis financiera y de la fuerte salida de los depósitos en dólares por la volatilidad que se generó tras las elecciones primarias.
Fuente: Noticias Argentinas









