El Gobierno, ofendido por los insultos de Nicolás Maduro: «Una imbecilidad que viene de un imbécil»
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó en contra de los agravios del venezolano, al tiempo que celebró que «la región entendió que una dictadura como la de Venezuela no se puede permitir».
El Gobierno volvió a expresarse este martes en contra de los insultos de Nicolás Maduro contra el presidente Javier Milei y ratificó la postura de Argentina respecto a los resultados de las elecciones en Venezuela. “Nos pareció una imbecilidad viniendo de un imbécil”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, replicando los dichos del venezolano.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni se refirió a la reacción de otros países de Latinoamérica respecto al resultado de los comicios en Venezuela y planteó: “Por suerte la región entendió que una dictadura como la de Venezuela no se puede permitir”.
Durante la madrugada del lunes, tras adjudicarse como ganador de las elecciones, Maduro pronunció una catarata de insultos contra el Presidente: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
Al respecto, Adorni fue contundente y respondió: «Ha insultado de una manera inapropiada e inaceptable a nuestro Presidente de la Nación. Como argentinos, yo como argentino y nuestro Gabinete como argentinos estamos profundamente ofendidos. No dolidos, porque algo que venga de un dictador no te duele. Nos pareció una imbecilidad viniendo de un imbécil».
Por otro lado, al ser consultado sobre la relación con Brasil, luego de que el partido de Lula Da Silva respaldara de forma contundente a Maduro como presidente electo de Venezuela, Adorni aclaró que eso “no modifica en lo más mínimo” las relaciones con el país vecino. «El PT saluda al pueblo venezolano por el proceso electoral ocurrido el domingo en una jornada pacífica, democrática y soberana», indicaba el comunicado del partido oficialista brasilero.
“Lo que pasa en Venezuela es un tema que lo está observando el mundo, no solo la región. Entendemos que, más allá de algunos países donde sus sistemas uno no los podría identificar como estrictamente democráticos no hayan salido a repudiar lo que ocurrió”, consideró el vocero.
Remarcó que “gran parte” de los países de la región expresaron su repudio y “los que no lo hicieron han reclamado que, efectivamente si el resultado fue el que el dictador Maduro plantea, que muestren las pruebas, las actas de votación, que por alguna razón no quieren o no pueden mostrarlas”.
“Estamos satisfechos, desde nuestra postura, en que muchos países se han adherido a repudiar o cuestionar lo que ha pasado en Venezuela con el dictador Maduro”, sostuvo el vocero presidencial.