El programa, que se centra en cuatro ejes, tiene el objetivo de colaborar con la adecuación ambiental de las pequeñas y medianas empresas con asistencia técnica y financiamiento a cinco años para proyectos de hasta 50 millones de pesos.
El Gobierno nacional invertirá 10.000 millones de pesos en tecnologĂas limpias, en el marco del nuevo Plan de Desarrollo Productivo Verde, con lĂneas de crĂ©dito subsidiadas, aportes no reembolsables y apoyo tĂ©cnico, informaron fuentes oficiales.
El objetivo es contribuir al desarrollo de proveedores en la economĂa verde, al fomento de procesos productivos circulares y a la adecuaciĂłn ambiental de más de 3.500 empresas argentinas de diferentes sectores, añadieron los informantes.
En particular, el Gobierno fomentará la industria del hidrĂłgeno verde, las baterĂas de litio y la fabricaciĂłn de autos elĂ©ctricos para avanzar en la disminuciĂłn de las emisiones de CO2.
El programa se centra en cuatro ejes: promover una industria nacional para la economĂa verde, fomentar la transiciĂłn hacia una economĂa circular, propiciar una producciĂłn sostenible para más competitividad e impulsar una industrializaciĂłn sostenible de los recursos naturales asociada al desarrollo de proveedores nacionales y la integraciĂłn de los actores locales.
Para ello, y con el objetivo de colaborar con la adecuación ambiental de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece distintos tipos de capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a cinco años para proyectos de hasta 50 millones de pesos a una tasa del 18 por ciento.








