El Gobierno multó a Nu Skin con $2,5 millones por hacer «publicidad engañosa»
Este jueves, el Gobierno sancionó a la empresa Nu Skin, con una multa de $2,5 millones, por difundir publicidad «engañosa o confusa», acerca de los productos cosméticos que comercializan.
La multa se emitió luego de que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores evaluara que la empresa no suministró información veraz sobre sus productos, violando así el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, al no haber brindando información cierta, clara y detallada tras prometer «una vida plena y una sensación de juventud».
Por lo que, el organismo consideró que la publicidad de la empresa Nu Skin, genera un falso concepto de que quienes no cumplen con dichos patrones pueden tener complicaciones de salud y distintas afecciones.
Meses atrás, varias influencers, modelos y actrices quedaron envueltas en un escándalo, tras mostrar y ofrecer sus productos de Nu Skin. Generando tal revuelo que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa, en mayo pasado, por brindar información «falsa y engañosa».