El gobierno interino de Bolivia anunció hoy que analiza la posibilidad de convocar a elecciones por decreto en caso de que no se llegue a un acuerdo en el Parlamento con el Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza polĆtica del ex presidente Evo Morales.
Ā«Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una de las sugerencias que va a hacer el Ministerio de la Presidencia a la seƱora presidenta Jeanine ĆƱez es que de manera inmediata convoquemos a elecciones a travĆ©s de algĆŗn otro instrumento legalĀ», dijo el jefe de esa cartera, Jerjes Justiniano, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
El gobierno de la autoproclamada presidenta ĆƱez busca un acuerdo parlamentario para modificar el sistema legal y poder llamar a nuevas elecciones en 90 dĆas.
«Nuestra voluntad no es quedarnos en el Gobierno mÔs allÔ del lapso que establece la Constitución», afirmó Justiniano.
Morales fue forzado a renunciar a la presidencia el 10 de noviembre pasado, cuando los mandos del EjĆ©rcito le sugirieron que presente la dimisión, en medio de protestas populares y denuncias sobre presuntas irregularidades en los comicios del 20 de octubre, que le dieron la reelección en primera vuelta al lĆder indigenista.
Morales accedió a convocar a nuevas elecciones despuĆ©s de que una misión de observadores de la OEA denunciara las irregularidades electorales, pero ante el planteo militar renunció y marchó al exilio a MĆ©xico, contexto en el que ĆƱez asumió la presidencia en forma interina.









