Sin categoría

El gobierno francés endurece las medidas en colegios y cierra salones nocturnos

«Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables», aseguró el primer ministro Jean Castex cuando anunciaba las nuevas normas junto al ministro de Salud, Olivier Véran.

El Gobierno de Francia anunció este lunes un endurecimiento de las restricciones en las escuelas y el cierre de salones nocturnos por un aumento de los contagios de coronavirus, y afirmó que cuenta con «todos los vistos buenos» para empezar a vacunar a menores de entre cinco y 11 años, aunque descartó adelantar las vacaciones de Navidad.

En conferencia de prensa para anunciar las medidas, el primer ministro Jean Castex urgió a los franceses a vacunarse y a las empresas a extender el teletrabajo «hasta 3 días» por semana.

«Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables», aseguró Castex junto al ministro de Salud, Olivier Véran, luego de que las medidas anunciadas fueran evaluadas horas antes durante una reunión del consejo de Defensa Sanitaria.

Como en gran parte de Europa en este otoño del hemisferio norte, Francia ha experimentado un repunte del coronavirus, y autoridades sanitarias informaron este lunes el mayor número de personas internadas en hospitales con Covid-19 en el país en tres meses.

Entre los niños en particular, la incidencia de coronavirus en aquellos entre 6 y 10 años aumentó en las últimas semanas por encima de los 600 casos por cada 100.000.

Pese a esto, el Gobierno descartó adelantar una semana las vacaciones, como sí aprobó la vecina Bélgica, pero decidió reforzar el protocolo en escuelas de primaria, dijo Castex, informó la agencia de noticias AFP.

Los alumnos, que están obligados a usar tapabocas dentro de las aulas, deberán usarlo en los espacios al aire libre de los centros y se limitará además la capacidad de alumnos en la cantina y el tipo de actividades físicas en el interior.

Respecto a ampliar la vacunación de los menores de edad a la franja de 5 a 11 años, como autorizó recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la vacuna Pfizer, el ministro Véran, dijo que cuentan con «todos los vistos buenos» para empezar a inmunizar a los alrededor 360.000 niños de esta franja de edad considerados de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.