El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desmiente la publicación de un medio de comunicación respecto a la investigación de los robos ocurridos en avenida Wilde en Resistencia y el barrio 500 viviendas de Barranqueras.
También aclara que el secuestro de chalecos antibalas en un domicilio recientemente allanado, estuvo a cargo de personal del Cuerpo de Operaciones Especiales, en el marco de una causa que guarda relación con otro hecho y no con los ocurridos recientemente en los lugares indicados.
Se hace saber a la comunidad que cada chaleco tiene número de serie y está debidamente registrado. Los secuestrados fueron entregados al Personal Policial en el 2006 y comprados en esa época por el Gobierno provincial.
Asimismo, y para garantizar la transparencia, la Dirección de Control Policial inició una investigación interna para determinar cómo aparecieron en esa casa allanada.
Por otra parte, desde la fiscalía a cargo de la investigación de los robos de avenida Wilde y barrio 500 viviendas, explicaron que en los allanamientos realizados donde se detuvo a dos personas, no se secuestraron chalecos.
Por último, desde el Gobierno provincial y desde el Ministerio Público Fiscal, convocan a los medios de comunicación a informar con responsabilidad y valerse de fuentes oficiales para acercar a la comunidad la verdad.