El gobierno de Axel Kicillof gastó más de $13 millones en Facebook para propaganda de su gestión
La provincia de Buenos Aires, liderada por su gobernador Axel Kicillof, gastó más de $13 millones de pesos en la red social Facebook en carácter de propaganda para funcionarios y organismos públicos. Para transparentar los gastos del fondo público, la red social detalla las transacciones y las vuelve públicas dentro de su «Biblioteca de Anuncios».
Según recavó el medio «Periodismo Tribuna», la gobernación de Kicillof encabeza la lista de gastos con un monto de $13.539.279 en tan solo cuatro meses: desde julio de 2020 hasta la fecha.
En el segundo lugar del ranking se sitúa la Municipalidad de Córdoba con unos $11 millones, y le sigue la Gobernación de Córdoba. Dentro de las figuras importantes también radica Horacio Rodríguez Larreta, quien utilizó más de $4 millones en propaganda para él y para la Ciudad de Buenos Aires.
El periodista Sebastián Turtora explicó que la gestión de Kicillof destinó la gran cantidad de fondos para anunciar obras menores, como «la pavimentación de 3, si, «tres» cuadras en la ciudad de Monte Hermoso, con un costo de casi $4 millones».
También anunció obras como la construcción de un hogar canino y diversos arreglos de veredas, pavimentaciones, obras de acceso al agua, salas en hospitales, información sobre Covid-19 (en este último, el intendente de Berazategui Juan J. Mussi paga cada vez que brinda datos sobre el coronavirus, según comentó el medio), y otros aspectos básicos de las ciudades.
Otras obras también generaron curiosidad al ser propaganda de la realización de bicisendas, remodelaciones en comisarías, etc.