El Gobierno creó junto al FBI un equipo de trabajo para los delitos complejos
Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Aníbal Fernández afirmaron que Argentina será el primer país de Latinoamérica en conformar este equipo especial.
Al mismo tiempo, informaron que Fernández mantuvo en Washington una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, para dar continuidad a la agenda de trabajo que vienen llevando ambos países en materia de fortalecimiento de la seguridad.
Desde que asumió el cargo, en septiembre de 2021, Fernández viene sosteniendo una fluida agenda con las agencias de seguridad norteamericanas como el FBI, la DEA (Drug Enforcement Administration) y Homeland Security, recordaron desde la cartera a su cargo.
Además, el ministro de Seguridad propició, junto a la Unión Europea, la creación del Comité de Seguridad Latinoamericano (Clasi) que reúne a los responsables de las políticas de seguridad de los distintos países latinoamericanos, para definir estrategias y articular políticas públicas contra el crimen transnacional.
En ese contexto, el ministro firmó el pasado 16 de febrero en Estrasburgo (Francia) la adhesión de la Argentina al Segundo Protocolo Adicional del Convenio de Budapest de la Unión Europa (UE) sobre ciberdelito.
El Protocolo sirve como guía para cualquier país que desee desarrollar una legislación nacional integral sobre ciberdelitos y como un marco para la cooperación internacional entre los Estados Parte del Convenio.