Local

El gobierno cedió el control del elevador de granos a Ultrapetrol SA

Bajo las normativas vigentes, el Gobierno contrató a la empresa, que comenzará a trabajar en la Ex Junta Nacional de Granos, mientras se resuelva la adjudicación de la Licitación Pública. Con la presencia de los trabajadores, las empresas Colono SA como anterior operador y Ultrapetrol SA firmaron el convenio en el que aseguran su continuidad laboral.

El pasado martes 6 de noviembre, el Gobierno Provincial cedió a la empresa Ultrapetrol SA la administración de la infraestructura y servicios del elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos del Puerto de Barranqueras. Con la presencia de los trabajadores, las empresas Colono SA como anterior operador y Ultrapetrol SA firmaron el convenio en el que aseguran su continuidad laboral.

“Vinimos a colaborar y darle el marco que corresponde a esta transferencia y a buscar la homologación de este acuerdo por parte de ambas empresas”, sostuvo el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Gustavo Trangoni, quien destacó las gestiones del gobernador Domingo Peppo para concretar esta operatoria bajo el régimen de Iniciativa Privada (Ley Provincial 1053-A) y garantizar que se mantengan los puestos laborales de los operarios.

El subsecretario explicó que se trabajó para brindar la máxima tranquilidad a la familia de la ex junta nacional de granos, como también a los trabajadores debido a los falsos rumores sobre el cese de la actividad. “Logramos llevar la mayor tranquilidad que en esta transferencia de Colono a Ultrapetrol, garantizando que todos los trabajadores podrán gozar de todos los beneficios que adquirieron hasta el momento”, manifestó.

Por su parte, el trabajador Horacio Guex indicó que el gobierno les brindó total tranquilidad. “Se están haciendo las cosas bien, nos dieron seguridad y nos respetaron los derechos laborales como la antigüedad, salario, categoría, horarios de trabajo y vacaciones”, aseguró y agregó: “Somos 31 trabajadores que, si bien al principio teníamos inseguridades, ahora todo parece tomar un buen rumbo”.

Enmarcándose en las normativas vigentes, el Gobierno Provincial por medio de la Administración del Puerto Barranqueras se avanzó en la contratación directa de la empresa Ultrapetrol SA, que comenzará a trabajar en la operación y mantenimiento de la Ex Junta Nacional de Granos Barranqueras, desde el 1 de noviembre y por el término máximo de 12 meses o hasta tanto se resuelva la adjudicación de la Licitación Pública, que se encuentra en trámite. Esta inversión privada permitirá ejecutar obras que impactarán positivamente en la operatividad del Elevador Terminal y manteniendo los actuales puestos laborales, con la posibilidad de crear nuevos empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.