El gobierno asiste al municipio de Colonia Benítez para ampliar su ejido municipal
El objetivo es concretar un crecimiento planificado y ordenado.
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió con el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps para avanzar en la implementación del Programa de Planificación Urbana Integral en la localidad. La tarea conjunta servirá para asesorar de manera legal y técnica al municipio en la ampliación de su ejido municipal.
El trabajo articulado se concretó a partir de la firma de un convenio entre el intendente y el gobierno provincial, en el marco de programa que lleva adelante la cartera de Desarrollo Urbano con el fin de brindar asesoramiento a municipios para concretar el crecimiento planificado y ordenado de las localidades.
El intendente Phipps indicó que ya se presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de ampliación del ejido. Por ello, el paso siguiente será la realización de una audiencia pública para informar a la ciudadanía que el objetivo es prestar a la población servicios de mayor calidad. “Estamos gestionando la ampliación del ejido, porque crece rápidamente, hay muchos loteos, y queremos hacer un ordenamiento”, dijo el intendente.
“Hay muy buena disposición del Ministerio de Desarrollo Urbano para acompañarnos y asesorarnos en el ordenamiento y la urbanización de barrios privados. Ya presentamos en Diputados el pedido de ampliación del ejido, y después llamaremos a audiencia pública para informar a la ciudadanía que no queremos perjudicar a nadie. Mi preocupación como intendente es poder optimizar la prestación de servicios y preservar el entorno natural de privilegio”, concluyó Phipps.