Nacionales

El Gobierno aprobó todas las importaciones para las empresas de salud en lo que va del año

El monto autorizado alcanza un total de u$s3.903 millones, cumpliendo con los más de 700 pedidos por parte de las compañías del sector en lo que va de 2023.

El Gobierno aprobó todas las importaciones para las empresas de salud en lo que respecta a 2023. La suma en dinero equivale casi a unos u$s4 millones. De acuerdo con lo que publicó Ámbito, no quedan permisos de importación pendientes dado que «fueron aprobadas el 100% de las SIRAs pedidas por 712 empresas». Estos permisos aprobados no solo fueron para las principales compañías del sector, sino que entre ellos figuran laboratorios, fabricantes de principios activos utilizados en la salud, de insumos hospitalarios y de equipamientos, entre otros.
En lo que va de 2023, el monto total aprobado fue de un total de u$s3.903 millones y representa un aumento del 29% respecto a igual periodo del año anterior. Asimismo, indicaron oficialmente que septiembre «fue el mes con más autorizaciones» representando un 47,2% en comparación con el promedio mensual de enero a agosto. Además, de todas las empresas que solicitaron autorización, más de 300 accedieron «por un monto 40% superior a igual período del año 2022». Luego de que Sergio Massa recibiera el visto bueno del FMI a la renegociación, se anunció de forma oficial que comenzarían a liberarse los permisos de importación que quedaban pendientes del mes de agosto con el objetivo de «garantizar los empleos de las pymes industriales de la Argentina”. De esta manera, la decisión impactaría a más de 7400 empresas, e implicando un desembolso de unos u$s700 millones. “Agosto fue el mes que más divisas acumuló el Banco Central desde 2006. Fueron casi u$s2.000 millones”, indicó Massa frente a más de 500 empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.