DestacadasGubernamentales

El Gobierno acordó nuevo aumento con el sector judicial y ratificó que el salario le ganará a la inflación

Funcionarios del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se reunieron con representantes de las y los trabajadores judiciales y de funcionarios y jueces de ese poder del Estado, oportunidad en la que el gobierno provincial acordó este jueves un nuevo aumento para el sector. El titular de la cartera económica chaqueña, Santiago Pérez Pons, explicó que con los salarios de julio se aplicarán dos aumentos para el Poder Judicial de la Provincia, ratificando que “nuestro objetivo es cuidar el poder adquisitivo” de las familias chaqueñas.

Por un lado, habrá un aumento del 5% al básico que corresponde al acuerdo firmado en marzo, durante las negociaciones salariales con las y los judiciales ya que, el Ejecutivo había otorgado en mayo un incremento de 10%, en calidad de adelanto. Por otro lado, una suba del 10%, que corresponde al ajuste por revisión, que, en principio estaba pautado otorgarlo en septiembre. “Nuestro compromiso siempre fue sentarnos a dialogar con el objetivo de mejorar los salarios”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

“En el marco de las negociaciones que mantenemos con todos los sectores, lo que siempre buscamos es lograr una política salarial previsible, que el salario le gane a la inflación y que exista una recuperación efectiva del poder adquisitivo del sector público provincial”, afirmó Pérez Pons.

 

 

El ajuste por revisión es un aumento que se le otorga al Poder Judicial por aplicación de la Ley 3.424, que se calcula todos los años en los meses de marzo y septiembre. El objetivo de este concepto es equiparar los salarios de jueces con el promedio de la región NEA (Misiones, Corrientes y Formosa).

“Este año, adelantamos a julio el pago del ajuste por revisión para que el Poder Judicial pueda tener una recomposición salarial más rápida, es decir que sobrecumplimos con lo que dice la Ley 3.424”, afirmó Pérez Pons.

En esa línea, el funcionario provincial ratificó: “Para 2023, nuestro objetivo es sostener que los salarios continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.