Nacionales

El Gobierno acordó con la CGT un bono para privados

Luego de tres horas de reunión, el Gobierno y las tres centrales obreras (la CGT y las dos CTA) acordaron que se otorgará un aumento de suma fija, desde el 1 de enero, para los trabajadores del sector privado, aunque no trascendió el monto que dispondrá el Poder Ejecutivo. Luego se fijará un incremento similar para los estatales.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz.

Por el sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló, Carlos Acuña, Omar Viviani y José Luis Lingeri, entre otros.

El acuerdo entre los gremios más importantes del país y el gobierno encabezado por Alberto Fernández contempla un aumento general para privados que se contabilizará a futuro en las negociaciones paritarias del año que viene. En tanto, los empleados estatales tendrán un aumento similar en una segunda instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.