El Gobernador Zdero habilitó el nuevo albergue de la E.E.P. N°614 en el Paraje San Telmo de Taco Pozo
A partir del fuerte compromiso del Gobierno provincial se reactivó el nuevo albergue, de la EEP 614, logrando finalizar su ejecución en beneficio de los estudiantes de distintos parajes aledaños que a diario asisten a la escuela.
En el marco de la política de inclusión educativa que lleva adelante el gobernador Leandro Zdero, el Ministerio de Infraestructura en articulación con el Ministerio de Educación llevó adelante la construcción y provisión de energía del Nuevo Albergue E.E.P.N°614 en el paraje San Telmo a 80km de Taco Pozo.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez explicó que este es un proyecto necesario para la comunidad educativa del paraje y zonas aledañas. “A partir de fondos provinciales, el Gobernador Zdero ordenó la ejecución de esta obra que incluyó el refugio, la construcción lineal con núcleo sanitario para hombres y mujeres, dormitorio, cocina, y el equipamiento necesario para el funcionamiento. Además, se llevó adelante la instalación fotovoltaica,” destacó el ministro.
El sistema de energía solar permitirá suministrar al edificio la electricidad necesaria para la residencia semanal de los chicos. “Con este tipo de instalación se pretende cubrir con el servicio básico y así puedan disponer de energía eléctrica para uso de iluminación, comunicación, refrigeración de alimentos, ventiladores, bombeo de agua. El sistema Fotovoltaico cuenta con: inversor, banco de 6 baterías de gel, 6 paneles fotovoltaicos instalados en el techo del albergue y accesorios varios”, explicó el subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini.