El gobernador entregó elementos deportivos a los clubes de la Liga Norte
Este viernes, Capitanich junto al Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña, hizo entrega de pelotas, indumentaria deportiva y conos para entrenamiento a 21 clubes del Chaco. También recorrió la obra de la terminal de General San Martín.
El gobernador Jorge Capitanich, junto al Instituto del Deporte Chaqueño y a Lotería Chaqueña, hizo entrega de equipamiento deportivo a los clubes de la Liga Norte en General San Martín. Son 21 instituciones deportivas que se beneficiarán con estos materiales. Llas localidades que abarcan esta Liga son San Martín,Presidencia Roca, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Capitán Solari Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Selva Río de Oro y la Eduvigis.
El mandatario entregó pelotas de fútbol, indumentaria deportiva y conos de entrenamiento. Informó además que la Federación Chaqueña de Fútbol ha trabajado de forma articulada con el Gobierno de la Provincia a través Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña en los Torneos Infanto-Juveniles Sub.13 (8 equipos) realizado en Quitilipi, Sub 15 (8 equipos) realizado en Resistencia, Sub. 17 (8 equipos) realizado en Villa Ángela, el Torneo Femenino Único; Torneo Regional Amateurs (32 equipos de la provincia) y la Copa Chaco realizada en 7 localidades, jugándose la final y transmitida por Chaco TV en el Club Sportivo de Sáenz Peña. También se realizó el Torneo Regional Sub13 en Resistencia, entre la Federación Formoseña, la Federación Correntina y la Federación Chaqueña.
Obras en General José de San Martín
El primer mandatario provincial aprovechó la ocasión para recorrer las obras en la terminal de General San Martín. La obra, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, demanda una inversión de 130 millones de pesos, tiene una superficie total de 1200 metros cuadrados.
La terminal contempla siete dársenas para colectivos de larga distancia y otras dos para servicios de media y corta distancia, acceso y estacionamiento independiente para transportes urbanos, remises y vehículos particulares. También contará con boleterías, oficinas institucionales, una confitería, un hall central, un lugar de descanso para choferes, sanitarios y múltiples espacios exteriores de recreación para el uso de visitantes.