GubernamentalesPolitica

El gobernador electo explicó cómo será su modelo de gobierno

El próximo lunes, el gobernador electo, Jorge Capitanich, jurará en el cargo, desde las 10.30, en la Legislatura. Al día siguiente, será el turno de los funcionarios de su gabinete, quienes harán lo propio desde las 19, en el Parque de la Democracia.

Sin embargo, este jueves, Capitanich decidió enviar un mensaje a quienes formarán parte de su equipo de gobierno, dejando en claro cuáles serán sus objetivos y metas, para los próximos cuatro años.

“Todos, al iniciar una nueva etapa tenemos sueños, esperanzas, expectativas e ideales que pensamos, valoramos y construimos a lo largo del camino. En mi caso, Dios me ha dado la oportunidad de asumir desafíos y responsabilidades que han sido de una trascendencia extraordinaria para mi vida personal”, inició el escrito.

“Hoy estamos ante la inminencia de asumir por tercera vez la posibilidad de ejercer el gobierno de la Provincia del Chaco. Soy el único Gobernador, en la historia política y constitucional de la provincia, en desempeñar esta responsabilidad por el voto popular en tres oportunidades”, remarcó.

También destacó la elección de la primera vicegobernadora mujer de la historia constitucional de la provincia, “lo cual implica observar esta responsabilidad con perspectiva de género”, dijo.

“En este mensaje, quiero hablar a la mente, al corazón y al ejercicio de la voluntad de cada uno y cada una de ustedes: no podemos fallarle a nuestro pueblo. No podemos fallarles a nuestros abuelos, a las familias que tienen una persona con discapacidad, a los trabajadores y trabajadoras de organismos públicos y privados. No podemos fallarle a nuestros docentes, a nuestros alumnos, a nuestros deportistas. No le podemos fallar a nuestros agricultores, a nuestros industriales, a nuestros comerciantes. No podemos fallar a la economía popular. No podemos fallar a nuestros policías. No podemos fallar a nuestros trabajadores de la salud. No podemos fallar. Dios nos da la oportunidad de completar lo que nos falta, pero no podemos perder ningún minuto de nuestro tiempo”, destacó.

“Mi sueño es construir un equipo honrado, honesto, trabajador, abnegado, inteligente, creativo, que solucione los problemas de personas que nos eligieron para terminar sus frustraciones. Quiero un equipo de mujeres y hombres que sea capaz de dar la vida por nuestra provincia. No podemos desperdiciar ni un instante”, arengó.

Asimismo, recordó que pidió a cada uno de los integrantes de su equipo estudios toxicológicos, antecedentes policiales de contravenciones y delitos, antecedentes judiciales, declaraciones impositivas y patrimoniales para garantizar la transparencia plena.

“Estoy convencido que un gobierno pierde popularidad por tres razones: a) por corrupción de sus miembros, b) por soberbia de quien gobierna y de su equipo, c) por incapacidad y falta de trabajo, dedicación y esfuerzo para resolver problemas”, puntualizó.

Por ello, aseveró que ejercerá el máximo nivel de control con protocolos y estándares nacionales e internacionales para prevenir la corrupción, fortalecer los organismos de control, elevando su rango constitucional.

“Exijo, promuevo y sostengo ante ustedes este compromiso con el objeto de terminar nuestra gestión de gobierno con la frente alta, sin denuncias de ningún tipo, garantizando rendición de cuentas y publicando en forma sistemática nuestra evolución patrimonial e impositiva, cuidando, al mismo tiempo, nuestra moral pública. Esto significa: ser austeros, responsables, cuidar el patrimonio público y hacer de la transparencia una forma de vida”, precisó.

También adelantó que promoverá un gobierno de diálogo, con humildad para saber escuchar e interpretar los problemas del otro desde el corazón y desde el afecto.

“Cada funcionario debe conocer toda la Provincia y los problemas de su cartera en el inicio de su gestión, pues “ojos que no ven, corazón que no siente”. Cada funcionario dispondrá del presupuesto por año, por trimestre con cuotas utilizables y con recursos que deberán estar disponibles para el cumplimiento de las metas. Pero al mismo tiempo, todas las acciones, actividades, tareas deben ser comunicadas a los efectos de mantener interacción con los equipos de gobierno”, pidió.

“Quiero decir que estaré siempre a disposición para una consulta, para una sugerencia y para un consejo. Y cuando al final del día se sienten cansados piensen en un niño que no pudo comer un plato de comida porque el padre no tiene trabajo. O piensen en el docente que no le alcanza el sueldo, o piensen en el policía que arriesga su vida. O piensen en el médico que debe curar a sus pacientes. O piensen en el campesino o chacarero que perdió su cosecha y tiene que empezar de nuevo”, mencionó.

“Pero también piensen en el adolescente que deambula en la calle drogándose, en las personas en situación de calle que duermen a la intemperie, en el banco de una plaza. O piensen en la mujer que fue golpeada por su marido y no sabe a quién recurrir. O piensen en tantas personas desesperadas que no pueden pedir ayuda a nadie. Y también piensen que no todos tienen la oportunidad de cambiar sus vidas para siempre. Y que nosotros hoy tenemos la oportunidad de hacerlo. No perdamos la oportunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.