El gobernador apoyó la creación de una Ley de Emergencia de Turismo
Este miércoles por la tarde, tras la caravana que realizaron referentes del sector turístico de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich ofreció una conferencia de prensa, donde indicó que mantuvo una reunión con los representantes de empresas de viajes, hoteles, gastronómicos, entre otros.
En la misma, el mandatario les planteó su apoyo para generar las condiciones para una pronta sanción de la Ley de Emergencia, en la Legislatura provincial. Además, les manifestó el respaldo por la iniciativa presentada por el sector en el Congreso de la Nación.
También determinó que generarán instrumentos de promoción, vía impuestos a los ingresos brutos, “con el objeto de estimular el desarrollo de la actividad, entendiendo que son más de 1100 trabajadores inscriptos dentro de la AFIP”, dijo.
“El viernes lanzaremos el plan de desescalada en tres fases, que implican 45 días, con el objeto de que el sector puedan empezar a trabajar con un horizonte previsible e incluir el transporte de larga distancia, para el turismo receptivo local”, remarcó.
“Queremos transmitir aliento; hoy la marcha fue muy respetuosa y debemos ser solidarios con el sector, ya que han hecho un esfuerzo inhumano en estos 120 días”, concluyó.
Fuente: DataChaco.