Sociedad

El futuro de El Impenetrable

El viernes 15 de marzo representantes de Parques Nacionales y del gobierno chaqueño participaron de una reunión informativa en el Instituto de Turismo de Chaco para dar cuenta de la posible implementación de un servicio de camping de alta gama dentro del Parque Nacional El Impenetrable.

Pablo Galli, representante de la administración de Parques Nacionales, fue tan confuso que no pudo evitar caer en contradicciones, hasta que finalmente pareciera que Parques Nacionales apoya el glamping tan cuestionado por los operadores locales. Todo indica que el emprendimiento comercial prácticamente es un hecho consumado.

En la reunión participaron prestadores de servicios turísticos locales y organizaciones de la sociedad civil que mostraron una fuerte resistencia, crítica y oposición al desarrollo de este tipo de propuestas de negocios dentro del Parque Nacional, porque viola la Ley de Parques Nacionales (22.351) y representa una competencia desleal que destruiría el desarrollo local.

Galli reconoció que existen conversaciones con The Conservation Land Trust (CLT) para la instalación de un “glamping” en el Parque El Impenetrable, pero negó que esté en marcha la construcción de alojamientos de lujo que el CENTRO MANDELA revelara en su nota del 12 de marzo. El equipo legal de Parques Nacionales se encuentra evaluando el proyecto: “Todavía está en desarrollo. En ningún caso la idea es violar la ley, si se lleva adelante es porque, al entender del equipo legal, lo que se haga, cuando esté definido, es porque cumple”, declaró Galli.

En una muestra de poca apertura al diálogo y dejando entrever que el glamping está consumado dentro del Parque El Impenetrable Galli pronosticó que las poblaciones que al principio se muestran reticentes a este tipo de proyectos a la larga se manifiestan conformes con los resultados.

Fuente: Centro Mandela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.