El Frente Gremial Docente vuelve a parar toda la semana que viene
Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial en la provincia, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial del sector, convocan a una nueva medida de fuerza desde el lunes 1 de abril y para los días miércoles, jueves y viernes. El martes 2 de abril es feriado.
“El reclamo central que mantiene en pie el conflicto en el sector docente en el Chaco consiste en la necesidad de que el Gobierno fije un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo de 2019, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en los dos últimos años”, remarcaron desde el sector.
Si bien el eje central de los reclamos es el salarial, los gremios ratifican una vez más la larga lista de reclamos: sostenimiento para las escuelas; refrigerio y comedor escolar con raciones suficientes para los alumnos; infraestructura adecuada; condiciones dignas de trabajo y estudio; entre otros.
Por otro lado, el Frente rechazó la calificación de “intransigencia” que le asignara el gobierno, luego de la reunión con el ministro de Economía y reiteró que el gobierno confirmó su oferta ya rechazada por la docencia, “manteniendo el 10% irrisorio con marzo/19, con la única innovación de incorporar un 2,5% en el primer semestre, de la cuota última fijada en un 5 % para con diciembre”, recordaron.
ACTIVIDADES
Miércoles 3: habrá un festival popular en defensa de la educación pública en las plazas centrales de todas las localidades de la provincia, a partir de las 19, de manera simultánea. En Resistencia será en la plaza 25 de Mayo.
Viernes 5: concentración provincial docente en Resistencia, como en todas las localidades del Chaco, y en unidad con otros sectores de trabajadores del Estado en lucha, a las 9. En Resistencia, el punto de la misma será la plaza 25 de Mayo.
Fuente: Data Chaco