GubernamentalesSociedad

El Frente Gremial Docente convoca este miércoles a un paro por el reclamo salarial

El Frente Gremial Docente de la Provincia, conformado por la gran mayoría de las entidades sindicales del sector, comunicó que «ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente, ratifica la convocatoria al paro total en el sector para este miércoles 27 de junio».

La medida se cumplirá en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades en distintos puntos del Chaco, según informaron.

«La situación socioeconómica de la familia docente chaqueña se ha tornado dramática, situación que se profundiza a diario, con el despojo del poder adquisitivo de sus salarios reducidos a pasos agigantados con la inflación incesante y creciente, la que va de la mano de la política salarial de pobreza y ajuste contínuo definido por los poderes políticos de turno, de Nación y Provincia, evidenciándose ello por ejemplo, con la pauta mezquina del 7,5 % en 2017 frente a una inflación de un 25%; este año con una muy similar, de un 10 % y en cómodas cuotas frente a una inflación que a la fecha está pergeñada para ubicarse más cerca del 30 % o superior inclusive que a otro porcentaje», denunciaron.

«El Frente subraya su reclamo al Gobernador para que ordene la convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley», pidieron.

Destacaron por último, «el acatamiento total por el sector docente de la Provincia al paro nacional del pasado lunes, en reclamo por la rectificación de la política definida por el Poder Central».

A continuación, las entidades sindicales que forman parte del Frente Gremial y convocan al paro:

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.