El Frente de Todos se impuso en las categorías de senadores y diputados nacionales
Con el 91% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos es la fuerza política más votada en el Chaco en las categorías de senadores y diputados nacionales. Con la renuncia confirmada de Jorge Capitanich, María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas serán los dos que representarán al Chaco en el Senado por la mayoría. En tanto que Víctor Zimmermann, de Juntos por el Cambio, lo hará por la minoría. En el caso de los diputados nacionales, Lucila Masín y Aldo Leiva (Frente de Todos) y Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio) son los tres que ingresarán a la Cámara Baja.
El Frente de Todos obtuvo cuatro de las seis bancas nacionales que estaban en juego en el Chaco: dos en el Senado y dos en la Cámara de Diputados de la Nación. En tanto, que Juntos por el Cambio alcanzó la minoría y se quedó con un senador y un diputado nacional.
Con el 91% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos es la fuerza política más votada en el Chaco en las categorías de senadores: obtuvo el 56% de los votos. De este modo, y con la renuncia confirmada de Jorge Capitanich, María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas serán los dos que representarán al Chaco en el Senado por la mayoría.
En tanto que Juntos por el Cambio alcanzó el 36% de los sufragios lo que significa que Víctor Zimmermann ocupará el lugar por la minoría en la Cámara Alta.
En el caso de los diputados nacionales, el Frente de Todos también logró el 56%. Es por esto que Lucila Masín y Aldo Leiva serán los diputados nacionales que representarán a la provincia por esta fuerza política. Por su parte, Juntos por el Cambio obtuvo el 36% y, de este modo, será Gerardo Cipolini quien complete el tercer lugar que estaba en juego.