El Frente Chaqueño ratificó las políticas con centralidad en mujeres y diversidades
Capitanich y Rach Quiroga, precandidatos de la Lista Lista 652 PJC – 17 de Octubre, encabezaron un multitudinario encuentro en Juventud de Villa Centenario desde donde pidieron el acompañamiento popular en las urnas para las PASO del 18 de junio próximo. “Estamos acá para seguir haciendo lo que falta”, aseguró el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga protagonizaron este martes un nuevo congreso sectorial en el marco de la campaña electoral del Frente Chaqueño, en este caso junto con mujeres y diversidades de toda la provincia. En sus respectivos discursos, Coqui y Analía destacaron los avances que logró el Chaco en la materia y revalidaron conceptos de igualdad y justicia social como pilares de una próxima gestión al frente del Ejecutivo.
“Las mujeres tienen en el campo nacional y popular un paradigma de representación, coraje y vigor en la lucha por los derechos; nosotros tenemos intendentas, concejales, diputadas, senadoras, ministras y por eso estamos acá, para ratificar este compromiso y para seguir haciendo lo que nos falta”, aseguró Capitanich.
El mandatario hizo referencia a los contundentes avances que registra la provincia en materia de igualdad entre los que enumeró la construcción y puesta en marcha de una decena de centros de prevención de violencia de género; la Línea 137; un presupuesto con perspectiva de género; descentralización hacia los municipios; programas sociales y de empleo; y la Ley Micaela.
Y agregó que el objetivo es “continuar trabajando para garantizar una mayor igualdad” con inserción laboral, infraestructura, educación, salud, acceso a la tierra, herramientas, territorialidad, prevención, asistencia a las víctimas y acceso a espacios de toma de decisiones. “Tenemos un plan, tenemos un equipo, tenemos militancia y tenemos un pueblo capaz de trabajar sacrificadamente para lograr cada uno de los objetivos”, finalizó.
La vicegobernadora adelantó, por su parte, que se buscará potenciar la ya fuerte articulación entre el Poder Ejecutivo y los municipios pero también con las organizaciones sociales, políticas y territoriales de los distintos sectores.
“Estamos aquí defendiendo a un proyecto político que en nuestra provincia ha marcado la historia en la participación de las mujeres y de las diversidades”, aseguró Rach Quiroga. “En 2019 nos pusimos grandes desafíos por delante y hoy podemos rendir cuentas de todo lo hecho ante nuestro pueblo; por eso volvemos a pedir una oportunidad para continuar gobernando el Chaco y seguir acompañando a Coqui”, afirmó.