El Frente Chaqueño priorizará el empleo y la economía popular
En un repleto microestadio del club Juventud de Villa Centenario y continuando con la campaña proselitista del Frente Chaqueño, el candidato a gobernador, Jorge Capitanich y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, participaron del encuentro de economía popular del que formaron parte representantes de las distintas organizaciones populares de la provincia.
Durante este encuentro, el intendente capitalino suscribió un documento en el que asumió un conjunto de compromisos directos que jerarquicen a la economía popular con rango constitucional para garantizar presupuesto y políticas públicas para su desarrollo.
El candidato a gobernador aseguró que, junto a todo su equipo, va a trabajar de una manera clara y contundentemente para desarrollar, estimular y garantizar políticas públicas para el empleo a través del desarrollo de la economía popular. “Vamos a fortalecer a las empresas recuperadas que generan más de 300 empleos directos y otros indirectos, que van desde la Cooperativa El Diario, hasta los frigoríficos de Vilelas y Resistencia, así como todos los emprendimientos productivos de carácter textil que garantizaron la supervivencia de muchas familias chaqueñas en esta dura realidad”, aseguró Capitanich.
A su vez, también ratificó el compromiso con los más de 2300 ladrilleros de la provincia para fortalecer los consorcios y promover el asociativismo y garantizar el financiamiento para lograr la sustitución de animales por maquinarias y herramientas. “Además necesitamos reactivar la industria de la construcción, porque es la base del progreso y va a permitir reactivar la economía provincial como motor de generación de empleo a corto plazo”, aseveró.
REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA COMO EJE
Es que Capitanich reiteró que con esta reactivación de la obra pública y vivienda, se fortalecerán los distintos sectores como el de los ladrilleros, carpinteros, electricistas y plomeros para que puedan trabajar, así como vuelvan a crecer las ferreterías de los pueblos y se constituyan en la base del progreso del Chaco. “Hay que mejorar la capacidad de compra de los chaqueños para potenciar el consumo y encender la economía que es la base para recuperar poder adquisitivo del salario y lograr que muchas familias puedan volver a sentarse en una mesa y comer todos los días de manera digna”, manifestó.
También aclaró que todo esto tiene que estar acompañado por la promoción de un sistema de regulación de precios y la corresponsabilidad gremial para que los trabajadores tengan un sistema de seguro social con jubilaciones, obra social, cobertura de riesgo de trabajo y se logre progresivamente el acceso a la vivienda digna para cada uno.
LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE
En caso de acceder a la gobernación a partir del 10 de diciembre, Jorge Capitanich se comprometió a elaborar un proyecto de ley de economía popular que será enviada al Poder Legislativo el primer día de la gestión, con un acuerdo específico de producción, empleo y desarrollo de cada uno de los sectores. “Esto tendrá la asignación de recursos y presupuesto propio para de una vez por todas reivindicar a las mujeres y hombre que todos los días llevan adelante un aporta grandioso a la economía de la provincia y del país”, expresó.