El fiscal Sabadini admite inminente desalojo a las familias que están usurpando terrenos entre Castelli y España
El fiscal federal Patricio Sabadini, se refirió a la toma de los terrenos sobre las avenidas Castelli y España, donde hasta ayer ya superaban el centenar de familias instaladas en el expredio del Ejército y que de acuerdo a lo que se pudo confirmar, actualmente está escriturado a nombre del Banco Hipotecario, precisión que ayer el procurador general Jorge Canteros ratificó.
Lo cierto es que en caso que los terrenos sean de la entidad bancaria, la fiscal de investigaciones número 1, Ingrid Wenner, se declarará incompetente, adelantó ayer a Radio Universidad, el procurador Canteros. Lo cual, las próximas horas serán claves para determinar si los futuros procedimientos, serán ordenados por la justicia federal o la ordinaria.
“Estamos solicitando el desalojo, que se respete la integridad psicofísica de las personas que realizaron la usurpación como así también la de las personas que van a desalojar” señaló el fiscal federal Patricio Sabadini.
Sabadini sostuvo “la consulta previa a la fiscalía es por la posibilidad de encuádralo dentro del proceso de flagrancia*, nosotros vemos que es una cuestión compleja que podría exceptuar el proceso de flagrancia por el cual se solicitó al comandante que se comunique con la magistrada”.
A su vez, confirmó “en el día de la fecha (por ayer) estamos solicitando el desalojo, que se respete la integridad psicofísica de las personas que realizaron la usurpación o son sospechosas de usurpar el terreno como así también la de las personas que van a desalojar”.
Fuente:Diario Norte