Después de varias jornadas con condiciones óptimas para disfrutar de la primavera al aire libre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una semana “cortada” por la vuelta de las lluvias, que se produciría entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles.
En lo que resta de este domingo, el cielo continuará algo a parcialmente nublado, el viento leve soplando desde el sector este, y la temperatura llegando al máximo de 27°.
En tanto, este lunes la mañana estará fresca, con la temperatura en torno a los 13°, y el cielo parcialmente nublado, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas.
Para el martes, las condiciones comenzarían a variar. Es que la jornada comenzará con abundante nubosidad y la rotación del viento hacia el sector sur; lo que generará las condiciones para que se produzcan lluvias o tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde.
Estas condiciones se mantendrían hasta el miércoles, jornada en la que, además, se produciría el ingreso de un frente frío de la mano de vientos de considerable intensidad desde el sector sur.
Para lo que resta de la semana, se esperan jornadas frescas, por la mañana, con temperaturas en torno a los 13° de mínima; pero más cálidas hacia la tarde, con la máxima superando los 30°.