“El festival es un momento especial para la camaradería cervecera”, dijo Federico Bojanich
El sábado 5 y domingo 6 Resistencia vivirá una edición del Festival de Cerveza Artesanal en el Parque Intercultural 2 de Febrero. La sexta edición es una apuesta mayor porque se extenderá por dos días y con una agenda atractiva para todos los gustos. Agencia FOCO conversó con Federico Bojanich, espátula creadora junto a Nahuel Sánchez, detrás del sabor de Cerveza Capataz.
Bojanich comentó que el festival “es la fecha más importante del año para nosotros: es un momento especial para la camaradería porque nos encontramos con cerveceros de otras provincias y nos encontramos todos los cerveceros chaqueños porque no siempre vamos a todos los festivales”. Y añadió: “Algo que tenemos que destacar es que el festival se convirtió en un evento esperado por las vecinas y vecinos de Resistencia. La fecha ya está incorporada en quienes consumen birras, nos preguntan cuándo se hace, qué habrá de nuevo y en cada edición se suma gente”.
El dueño del bar Nanas Suena Bien comentó que este año esperan vender más de 20.000 litros entre todos los cerveceros y explicó cómo se preparan para el evento. “El festival requiere una logística importante porque cada cervecería tiene que preparar todos los equipos para trasladarlos y debe seguir proveyendo a los bares, además de contar un gran stock para el festival”.
En el festival, quien se acerque al puesto de Capataz podrá disfrutar de estos estilos: Verano chaqueño (dorada pampeana), Ámbar (Amber Ale), Cambá (Porter), Tarde campestre (Saison), Chipi chipi (Sesión IPA), Hoppy Mori (Hoppy Blond) y Oh la la! (Catharina sour con moras, frambuesas y arándanos).
Bojanich invitó al público a acercarse esta noche de miércoles 2, de 20 a 22, a la fábrica de Capataz, ubicada en Fotheringham 170, en el marco del Tour Birrero. Allí podrán conocer cómo se hace la cerveza, hacer consultas y degustar algunos estilos.
Fotos: Redes Sociales Nanas Suena Bien